Paro en SVTI se prolonga un turno más mientras las conversaciones siguen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El paro iniciado por trabajadores portuarios -al tercer turno del martes en San Vicente Terminal Internacional- se extiende por un turno más mientras siguen las conversaciones entre ejecutivos y dirigentes, de acuerdo a información obtenida por PortalPortuario.cl.

Desde el concesionario del Puerto de San Vicente se señaló que “hemos mantenido el diálogo con nuestros sindicatos y escuchado sus solicitudes”.

“En SVTI constantemente estamos actualizando nuestros protocolos Covid-19 y tomando medidas para resguardar la salud e integridad de nuestros colaboradores. Desde el comienzo de la pandemia establecimos más de 30 iniciativas dirigidas a la prevención, con el objetivo de evitar contagios al interior del terminal e integrando en este esfuerzo, a la familia portuaria”, agregó la compañía.

Cabe recordar que uno de los temas que gatilló la paralización fue un problema ocurrido con las labores de un proveedor que se dedicaba a la sanitización de equipos al interior del recinto portuario que, ante esta situación, fue reemplazado.

Fuentes han indicado que los portuarios también han llevado a las conversaciones otros puntos dentro de un petitorio; sin embargo, las reuniones han sido llevadas con hermetismo sin conocerse mayores datos al respecto.

Desde el inicio del paro, tres naves se han visto afectadas y permanecen amarradas el muelle de SVTI.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias