Paros en Perú obliga a Bolivia a realizar importaciones a través de puertos chilenos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


Las exportaciones bolivianas hacia y vía Perú suman a diario USD 5 millones y están siendo afectadas por el cierre de la frontera en Desaguadero. En el lado boliviano hay medio centenar de camiones esperando, en tanto que para las importaciones de ultramar se está optando por los puertos chilenos debido a los paros en territorio peruano, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Realmente es un perjuicio el tema de los paros que están existiendo en Perú. Las exportaciones por puertos peruanos llegan a diario a USD 5 millones y están centrados en productos como del complejo de las oleaginosas, minerales y urea. En cuanto a importaciones se tiene combustibles”, detalló Blanco.

“Lo que se está buscando es poder utilizar, sobre todo si es que vienen de puertos de ultramar, los puertos chilenos  para hacer estas importaciones”, explicó y reiteró que al menos 200 camiones en el lado boliviano están esperando la resolución del conflicto.

Cabe mencionar que un grupo de transportistas chilenos también se encuentran afectados por las movilizaciones en Perú, situación que los tendría varados en la frontera chileno-peruana, precisamente en la ruta entre Tacna y Arica.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »