Participación de Corea del Sur en las órdenes de construcción naval cae a 4% por el Covid-19


La industria de la construcción naval de Corea del Sur está siendo duramente afectada por el nuevo Coronavirus. El país asiático asumió alrededor del 70 por ciento de los pedidos mundiales de construcción naval en los primeros dos meses del año, pero su participación cayó a un mero 4 por ciento en marzo.

Por otra parte, mientras Corea del sur se tambaleaba, China asumió el 90 por ciento del volumen de pedidos gracias a los contratos otorgados por clientes chinos, consignó el medio local Bussiness Korea.

Los pedidos mundiales de buques alcanzaron 720.000 CGT y 21 buques en marzo, dijo Clarkson Research, una agencia de análisis del mercado de construcción naval y de la industria naviera en el Reino Unido, el 7 de marzo.

China ocupó el primer lugar con pedidos de 650.000 CGT (17 barcos y 90 por ciento) , seguido por las 30.000 CGT de Corea del Sur (un buque, 4 por ciento) y las 29.000 CGT de Japón (dos buques, 4 por ciento). Sin embargo, el libro de pedidos a astilleros coreanos no incluía una orden un barco de GLP colocado en Hyundai Heavy Industries y un pedido de un VLCC a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en marzo.

El paisaje de marzo es completamente diferente al de febrero. En el segundo mes del año, las órdenes a Corea del Sur alcanzaron las 200.000 CGT (ocho barcos), lo que representa el 67 por ciento del total mundial. En el mismo mes, China tomó una orden para un barco de contenedores de 680 TEU (8.000 CGT).

Como resultado, Corea del Sur recuperó su posición como la número 1 del mundo en términos de órdenes de construcción naval. China ocupó el primer lugar en enero con 510.000 CGT (22 barcos), pero tuvo un mal desempeño en febrero, ya que los constructores no pudieron operar sus astilleros debido a COVID-19.

Los pedidos de China mejoraron significativamente en marzo gracias a un aumento en los pedidos de clientes chinos. Los pedidos de 560.000 CGT (88 por ciento) a China fueron buques cisterna y portacontenedores de ellos.

El total de pedidos por país en el primer trimestre de 2020 fue de 1.15 millones de CGT para China (55 buques, 65 por ciento), 360.000 CGT para Corea (13 buques, 16 por ciento) y 180.000 CGT para Japón (12 buques, 8 por ciento).

Las órdenes a Corea se redujeron drásticamente debido a la ausencia de pedidos de buques de GNL, su modelo insignia de construcción naval. Aquellos en la industria de la construcción naval coreana creen que las clasificaciones entre los países no son significativas ya que el valor absoluto de los pedidos no es grande.


 

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