Participación de los no afiliados comienza a caer a medida que se normalizan las tarifas de flete
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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A medida que el mercado se recuperó del primer shock producido por el Covid-19, una confluencia de pequeños operadores comenzó a desplegar capacidad, particularmente en el comercio transpacífico, y los grandes ejecutantes comenzaron a lanzar servicios fuera de las redes de la alianza.

El plan era capitalizar la oportunidad presentada por el entorno de tarifas de flete extremadamente altas, según el análisis de Sea-Intelligence.

“La adición de estos servicios no pertenecientes a alianzas significó que, en el máximo del mercado, su cuota de mercado prácticamente se había duplicado”, apuntaron los analistas de Sea-Intelligence.

Sin embargo, a medida que las tarifas de flete comenzaron a caer en 2022, la proporción de servicios que no pertenecen a alianzas también comenzó a disminuir y se espera que continúen cayendo en el primer trimestre de 2023.

“Todavía hay más capacidad relativa operada por servicios que no son alianzas que antes de la pandemia, pero si la tasa de disminución continúa, volverá a los niveles anteriores a Covid-19 antes de finales de 2023”, comentó Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence.

A medida que el mercado se fortalecía originalmente, hubo un patrón similar de agregar capacidad sin alianzas en la costa este de Asia y América del Norte.

“A pesar de que hay una clara reducción de cara a 2023, no hay indicios de que vaya a volver a los niveles previos a la pandemia. En las rutas Asia-Europa, la capacidad fuera de la alianza ha aumentado, pero no de manera significativa, sin capacidad para manejar volúmenes materiales, ya que la cifra ronda el 2%-5%”, repasó el análisis.

“Sin embargo, no hay evidencia de que los servicios que no son de alianza pierdan participación de mercado en Asia-Mediterráneo en el primer trimestre de 2023”, concluyó.


 

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