Pasajero del Crystal Symphony se siente “secuestrado por piratas lujosos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Associated Press

@PortalPortuario


Un pasajero del crucero Crystal Symphony aseguró sentirse “secuestrado por piratas lujosos”, luego de que el buque decidiera cambiar su destino para evitar su incautación en Miami.

La nave era esperada por autoridades locales, luego de que se emanara una orden judicial que permitía el embargo del crucero por una deuda de 4,6 millones de dólares por concepto de combustible.

En su cuenta de Facebook, el pasajero Stephen Heard Fales posteó que “¡Todos sentimos que fuimos secuestrados por piratas lujosos!”.

Hales y otros pasajeros del buque fueron llevados en ferry a Port Everglades en Fort Lauderdale este domingo.

La nave, en vez de dirigirse al puerto estadounidense, cambió su ruta y se dirigió a las Bahamas, específicamente, a la isla de Bimini.

Al momento de la situación se desconoce el número de pasajeros que viajaban en la nave que puede transportar hasta 848 turistas; sin embargo, lo más probable -dados los protocolos Covid-19- es que el buque solo llevara solo a la mitad de los huéspedes.

El crucero tenía prevista su llegada el sábado a Miami, ante lo cual un alguacil subiría a la nave para tomar su control y trasladarla hasta las aguas estadounidenses.

Otros pasajeros, también en redes sociales, se mostraron sorprendidos que se tratata de un caso legal, porque habían sido informados que el cambio de curso se debía a “problemas operativos no técnicos”.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Miami por Peninsula Petroleum Far East contra el buque bajo un procedimiento marítimo que permite acciones contra naves por deudas impagas. La demanda dice que Crystal Symphony fue fletado o administrado por Crystal Cruises y Star Cruises, ambas demandadas por incumplimiento de contrato por adeudar USD 4.6 millones en combustible.

Crystal Cruises anunció a principios de esta semana que suspendería las operaciones hasta fines de abril. Además del Crystal Symphony, actualmente tiene otros dos barcos navegando, que terminan sus viajes el 30 de enero en Aruba y el 4 de febrero en Argentina.

“La suspensión de las operaciones brindará al equipo de administración de Crystal la oportunidad de evaluar el estado actual del negocio y examinar varias opciones para avanzar”, dijo la compañía en un comunicado a principios de esta semana.


 

Compartir




Ver mais conteúdos