Pasajero que navegó en el MSC Opera da positivo a examen de coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Las autoridades sanitarias austriacas informaron a MSC Cruceros que un pasajero de nacionalidad austriaca, que navegó a bordo del MSC Opera en el Mediterráneo Oriental, del 17 al 28 de febrero, dio positivo al examen del nuevo coronavirus (Covid-19). 

Tras desembarcar del viaje en Génova, Italia, el huésped regresó directamente a Austria el 28 de febrero.

“MSC Opera llegó este miércoles al Puerto de Pireo, Grecia, e informamos de inmediato a las autoridades sanitarias griegas sobre este caso y les pedimos sus pautas. Al mismo tiempo, solicitamos que los pasajeros, como medida de precaución, permanecieran a bordo mientras esperaban la guía de las autoridades locales”, indicó MSC Cruceros.

Asimismo, desde la compañía informaron que “compartimos con las autoridades sanitarias locales los registros médicos completos del barco, así como los registros médicos y del historial de viajes del ex pasajero austríaco”. Cabe destacar que la naviera precisó que “actualmente no hay pasajeros ni miembros de la tripulación a bordo del barco que hayan informado síntomas similares a los de la gripe”.

“Las autoridades sanitarias griegas dieron permiso a MSC Opera alrededor de las 13:00 CET para navegar desde el Puerto de Pireo, Grecia, y continuar su viaje a su próximo puerto programado en Corfú, Grecia. No se requirieron medidas de salud adicionales y el barco actualmente navega según lo planeado”, afirmó MSC Cruceros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias