Pasajeros del Norwegian Sun se quejan por mala atención en su arribo a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell


Los pasajeros que desembarcaron del Norwegian Sun se quejaron por la mala atención recibida en Valparaíso, luego de que más de mil turistas debieran ser trasladados en lanchas tender a raíz de la falta de disponibilidad de sitio en Terminal Pacífico Sur. 

Si bien la situación se normalizó durante el transcurso del día con el atraque de la embarcación en cerca de las 13.30 horas, muchos de los cruceristas perdieron conexiones aéreas y paquetes turísticos.

“A esta hora (13:15) ya debería estar en Santiago, todos tienen diferentes itinerarios y panoramas. Se deben tomar medidas en el asunto ya que no ha salido una sola maleta en mucho tiempo. Estamos totalmente abandonados”, expresó Mary Westrick, proveniente de Guatemala.

Asimismo,  el turista mexicano, Rodolfo Córdoba, aseguró que “mucha gente ya ha perdido sus vuelos y nosotros estamos a punto ya que nuestro avión sale en la tarde. Rentamos una camioneta para que llevara nuestro equipaje al aeropuerto pero ahí está parada. Es algo muy incómodo lo que está pasando”.

Al respecto, los pasajeros acusaron falta de información, ya que “existen como seis versiones de lo que ha pasado y no hay nadie que se refiera claramente respecto a lo que efectivamente sucedió”, indicó María Guerra, crucerista española.

“Hay un montón de maletas que deben ser de gente que se tuvo que ir para no perder sus aviones, nadie se enteraría si tu agarras cualquier equipaje y te vas,  hay una desorganización total”, lamentó Maite Bilbao, de Venezuela.

Galerías y vídeos portuarios