Pasantes de Willenius Wilhelmsen desarrollan sistema de gestión de residuos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de la colaboración con los agentes de barcos de Wilhelmsen y la gente a bordo de los buques de Wallenius Wilhelmsen, los estudiantes de verano de la compañía diseñaron una solución simple que recopiló información sobre cómo cada puerto maneja los desechos y qué tipo de reciclaje ofrece cada país. Wilhelmsen Port Services ha continuado desarrollando la idea original y el resultado es el nuevo panel de control en línea que incluye una descripción general de lo que se puede desechar en qué terminal.  Las tripulaciones ya han probado el tablero.

La forma en que los buques deben eliminar sus desechos está cubierta por las reglamentaciones del Anexo V de Marpol, bajo las directrices de la Organización Marítima Internacional. Sin embargo, en la práctica, la eliminación constante, segura y eficiente de los desechos sigue siendo un desafío, pues la calidad y disponibilidad de las instalaciones portuarias de recepción varía significativamente, al igual que las normas y métodos locales de manejo de desechos, especialmente el plástico.

Melanie Moore, vicepresidenta de ESG en el grupo Wilhelmsen, señaló que “es un testimonio del alcance y la ambición de nuestro programa de pasantías de verano y sus participantes que una herramienta que estos estudiantes crearon como prototipo ahora se utilizará para tomar decisiones importantes. fabricación de embarcaciones a bordo”.

“Tenemos 89 barcos en nuestra flota y una gran cantidad de barcos de alquiler por tiempo que se beneficiarán de esta aplicación. La información que proporciona es importante para la tripulación a bordo a la hora de planificar dónde desechar sus residuos durante la ruta de navegación”, expresó Filip Svensson, gerente sénior de Seguridad, Calidad y Protección en Wallenius Wilhelmsen.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »