Pasarelas de embarque del nuevo Terminal de Cruceros de Panamá iniciarán su traslado desde China en enero de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que las pasarelas de embarque de pasajeros que operarán en el Terminal de Cruceros de Amador, iniciarán su traslado desde China hasta el recinto ubicado en el Pacífico panameño a mediados de enero del próximo año.

En este sentido, las primeras pasarelas del futuro puerto de cruceros panameño partirán el próximo 15 de enero desde el Puerto de Dachan Bay, en la ciudad de Shenzhen (China).

El ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat, destacó los beneficios que producirá esta magna obra, una vez brinde plenamente sus servicios a mediados del 2019.

“Será un gran aporte a la economía nacional, generando empleos directos e indirectos e impulsando la industria de servicios que brinda Panamá, ya que a través de estas pasarelas de la Terminal de Cruceros, localizada en la isla Perico, Amador, podrán bajar cientos de pasajeros que conocerán los atractivos turísticos, disfrutarán de la variedad de sabores de nuestros restaurantes, comprarán artesanías y utilizarán el sistema de transporte local, generando un gran empuje a la economía panameña”.

A su vez, el ministro Barakat añadió que la AMP también está dando seguimiento a la propuesta presentada por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a su par chileno, Sebastián Piñera, con el fin de potenciar la Ruta de Cruceros del Gran Pacífico Sur, que unirá al Puerto de Valparaíso con el Terminal de Cruceros de Panamá.

Terminal de Cruceros

El Terminal de Cruceros de Amador, que actualmente posee un avance de 44% en sus obras de construcción, tiene programado ser estrenado a mediados del próximo año.

En el recinto panameño se podrán atender el atraque de dos cruceros en simultáneo, con capacidad de hasta 5.000 pasajeros cada uno.

Por otra parte, las autoridades del país centroamericano estiman que la inauguración de esta obra portuaria es clave ya que para la próxima temporada de cruceros 2019 transitarán por Panamá unos 297 cruceros.


Galerías y vídeos portuarios