Paula García: “Puerto Ventanas y el Día Internacional de la Mujer” ¿Encontraste un error? Avísanos

Paula García

Subgerenta de Personas, Puerto Ventanas S.A 


Hoy, 08 de marzo de 2020, se conmemora internacionalmente el Día de la mujer y como todos los años, este día nos invita a reflexionar acerca de su origen.

El 08 de Marzo de 1857, 146 personas, entre hombres y mujeres fallecieron producto del incendio en una fábrica de camisas de la ciudad de Nueva York en donde se reinvindicaba la lucha por mejores derechos laborales para las mujeres, convirtiéndose en unos de los desastres industriales más lamentables en la historia.

En la actualidad y después de 163 años, pareciera ser que la necesidad de un profundo cambio cultural sigue estando presente adquiriendo nuevos significados acorde a las necesidades de los tiempos económicos y sociales que nos toca enfrentar.

Nuestro principal desafío es aprender en conjunto a dibujar un mundo más amable y empático donde las mujeres a través de nuestras competencias y habilidades contribuyamos al crecimiento de nuestras empresas y finalmente al desarrollo de nuestra sociedad.

En Puerto Ventanas, hemos abierto las puertas para trabajar y aportar con nuestra visión y características propias de nuestro género, colaborando en la generación de ambientes de trabajo más inclusivos, flexibles y asertivos.

Contamos con políticas y procedimientos que nos permiten trabajar sin sesgos, promoviendo la igualdad de género. Es así como desde el 2016 a la fecha hemos aumentado en un 100% el número de mujeres que se han incorporado a las distintas áreas de la organización.

Agradecemos a cada una de nuestras colaboradoras por su esfuerzo diario, su compromiso y entrega; por ejercer con pasión sus roles dentro y fuera del puerto siendo también madres, esposas, hermanas, hijas y amigas.

Comprendemos que, si bien ha habido significativos progresos en los últimos años, aún queda mucho por avanzar a nivel del país y de la industria en el desafío de generar igualdad de oportunidades y reconocer el rol de la mujer.


Compartir

*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl