Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La plataforma de pago logístico PayCargo y Gnosis Freight, un proveedor de software de visibilidad y ejecución de la cadena de suministro para contenedores de envío, anunciaron una integración y asociación con Hapag-Lloyd para lanzar el nuevo Portal de Pago de Contenedores (CPP).

Hapag-Lloyd anunció sus planes de utilizar el nuevo CPP para acelerar el movimiento de carga para los clientes y los operadores de terminales de apoyo.
Esta solución innovadora mejorará la visibilidad de la carga, reducirá los tiempos de permanencia de los contenedores, garantizará el cumplimiento normativo y mejorará la eficiencia de los pagos para todas las partes interesadas de Hapag-Lloyd en Estados Unidos.
El CPP servirá como interfaz principal para que los clientes de Hapag-Lloyd gestionen el cumplimiento de la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA, por sus siglas en inglés) y faciliten el pago de los cargos por demora de las líneas de importación para las importaciones estadounidenses desde cualquier país.
“En mayo de 2024, entraron en vigor las revisiones de las normas de demora y detención realizadas por la Comisión Federal Marítima (FMC) de los EE.UU., que introducen nuevos requisitos de facturación, plazos y el proceso para disputar cargos injustos. El Portal de Pago de Contenedores está diseñado para simplificar el cumplimiento de estas regulaciones”, dijo Jason Drouyor , Director de Asuntos Regulatorios de Hapag-Lloyd.
El CPP se implementará gradualmente en todos los principales puertos de EE.UU. a lo largo de 2025, incluidos Houston, Virginia, Charleston, Savannah, Wilmington, Nueva York / Nueva Jersey, Baltimore, Filadelfia, Miami, Mobile, Nueva Orleans, Tampa, Jacksonville, Port Everglades, Seattle, Tacoma, Oakland, Long Beach y Los Ángeles.