Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El nuevo servicio ferroviario de mercancías Trans Pennine, de PD Ports, que opera entre Teesport y Trafford Park en Manchester, completó su primer viaje.

El servicio de ida y vuelta de cinco días a la semana se está ejecutando inicialmente como prueba, como parte de una colaboración entre Direct Rail Services (DRS) y PD Ports, que opera una terminal de carga ferroviaria dedicada desde el corazón de Tees Dock.
El servicio conectará directamente Teesport y el noreste en general con la terminal ferroviaria de carga Manchester Trafford Park por primera vez, transportando contenedores modernos de alto cubo, lo que ofrece capacidad adicional y mayor eficiencia para la cadena de suministro.
Jo Edmenson, gerente de cuentas clave de PD Ports para servicios de transporte de mercancías por ferrocarril, dijo que “las conexiones Trans Pennine para los operadores que buscan transportar mercancías por todo el país se han limitado al transporte de mercancías por carretera durante muchos años debido a las limitaciones de la red ferroviaria, con restricciones de altura en estaciones, puentes y túneles que causan una serie de problemas”.
“Hay mucha expectativa sobre la modernización de Trans Pennine, que con suerte eliminará muchos de esos bloqueos, pero con una fecha de finalización de 2030, sentimos que era demasiado tiempo para esperar cuando consideramos la importancia del transporte de mercancías por ferrocarril como un medio para descarbonizar la cadena de suministro y eliminar los movimientos por carretera de las principales rutas congestionadas”, agregó el ejecutivo.
Gottfried Eymer, director general de DRS para el sector ferroviario, indicó por su parte que “esta nueva prueba ofrece una nueva ruta a los clientes que quizás no hayan considerado antes el tren. Es un servicio de acceso abierto que unificará a distintos clientes en un solo tren, ahorrando tiempo y dinero”.
“Esta es una oportunidad fantástica para los clientes nuevos en el sector ferroviario y cualquier persona que esté considerando cambiarse al ferrocarril nos invita a que se ponga en contacto con nosotros”, puntualizó.
Teesport ofrece conexiones directas a los principales puertos de toda Europa, con más de 20 escalas de buques de corta distancia cada uno desde mercados clave, incluidos Iberia, Escandinavia, los países bálticos, los Países Bajos y Polonia.