PD Ports se asocia con Konecranes para electrificar su flota de grúas RTG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PD Ports, propietario y operador de Teesport, el quinto puerto más grande del Reino Unido, contrató al fabricante de grúas especializadas Konecranes, para convertir la fuente de alimentación principal de cuatro grúas RTG impulsadas por diésel a eléctricas.

Esta es la primera fase de un proceso de electrificación más amplio, que totaliza más de £ 2 millones de inversión por parte de PD Ports, y significará que el 70% de su flota de grúas RTG funcionará con electricidad.

El proceso implica la salida de todos los componentes diesel. Esto eliminará por completo el consumo de combustible diesel y, en cambio, permitirá que el equipo funcione con electricidad, lo que reducirá significativamente las emisiones de carbono y la contaminación acústica, así como los requisitos de mantenimiento.

Frans Calje, CEO de PD Ports, dijo que “la implementación de suministros de energía alternativos y más limpios es uno de los componentes clave de nuestra visión a largo plazo para Teesport y es otro paso para lograr nuestro plan de 30 años en el que nuestro objetivo es trabajar con los clientes y partes interesadas para elevar el río Tees a la región portuaria más exitosa del Reino Unido para 2050”.

Cada RTG tardará un promedio de tres semanas en modificarse, lo que significa que el proyecto, que extenderá la vida útil del equipo por una década adicional, se completará a principios de 2022.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos