Pedidos por depuradores marinos totalizan USD 800 millones en 2017 y prevén que demanda aumentará masivamente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En 2017, los pedidos globales por depuradores marinos significaron USD 800 millones de ingresos a sus fabricantes y se prevé que la demanda por estos sistemas para la limpieza de gases aumente exponencialmente, aseguró la consultora Global Market Insights.

Esto, ante las nuevas regulaciones ambientales que implementará la Organización Marítima Internacional (OMI) a partir del 01 de enero de 2020, las cuales establecen un máximo de 0.5% de azufre en el combustible utilizado por los buques en desmedro del 3,5% que se permite actualmente.

En ese sentido, la consultora espera que los sectores marítimos comercial y recreativo generen grandes ingresos para el mercado de depuradores durante los próximos años.

“Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria del turismo marino representó aproximadamente el 10.2% del PIB mundial, por lo que, ante las crecientes inversiones en este sector, el mercado de sistemas de depuración para buques de recreación será testigo de fuertes crecimientos en el corto y mediano plazo”, indica el reporte.

Por su parte, el sector marítimo comercial también contribuirá de gran manera al mercado de sistemas de depuración marina, ya que “se espera que este segmento obtenga el 20% de la participación global para 2024”.

Quienes se verían más beneficiados ante este escenario serían algunos países en el Asia-Pacífico (China, Corea del Sur, Japón), ya que concentran el 60% de las industrias de construcción naval en el mundo.

No obstante, la consultora resalta que Estados Unidos será la región que más aporte al crecimiento del mercado de depuradores marinos ante “los incesantes esfuerzos realizados por los gobiernos estatales para limitar las emisiones de azufre de los buques junto con las iniciativas de investigación y desarrollo para incorporar soluciones sostenibles”.

Prueba de ello es que en la conferencia “Michigan Energy Providers” (MEPC) de este año, esa nación describió sus estrategias futuras para reducir la contaminación marina y definió una meta para su reducir las emisiones oceánicas en un 50% para 2050.

En términos de comercialización, Global Market Insights pronostica que la demanda estadounidense por sistemas de depuración marina superará las 300 unidades anuales en promedio para 2024.

Algunos de los competidores como fabricantes de sistemas de depuración marina son Wärtsilä, Yara Marine, CR Ocean Engineering, VDL AEC Maritime BV, DuPont y Mitsubishi, entre otros. Se estima que la cuota de mercado mundial de los sistemas depuradores marinos podría superar los 8.000 USD millones para 2024.


 

Galerías y vídeos portuarios