Pedro Pablo Kuczynski ratifica apoyo peruano al Tren Bioceánico Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ratificó el respaldo de su país al Tren Bioceánico Central que impulsa Bolivia y que unirá el Atlántico con el Pacífico, y aseguró que ese proyecto, que demandará entre 10.000 y 14.000 millones de dólares, “será una realidad”.

Después de una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y tras la conclusión del III Gabinete Binacional, Kuczynski ofreció una conferencia de prensa conjunta en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

“Yo estoy convencido que este proyecto será realidad y que podremos entrelazar nuestros dos países aún más”, remarcó el mandatario peruano que agradeció la presencia de Morales y su gabinete de ministros en Lima, que rubricaron varios acuerdos y la Declaración de Lima que cierra una nueva etapa positiva de la relación bilateral.

El Tren Bioceánico Central es un proyecto de integración que pretende unir el brasileño Puerto de Santos, en el océano Atlántico, con el puerto peruano de Ilo, en el océano Pacífico, pasando por Bolivia.

Para impulsar ese proyecto, se conformó un Consejo Operativo Bioceánico con representantes de Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay, que se reunirá el 14 y 15 de septiembre en la ciudad boliviana de Cochabamba para tomar decisiones sobre los inversores y los tiempos de consolidación del proyecto.


 

Galerías y vídeos portuarios