Peel Ports celebra inicio del primer servicio de contenedores entre China y Escocia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports anunció el primer servicio directo de contenedores que conecta China y Escocia, nueva ruta de carga con destino este y oeste desde los puertos chinos hasta Greenock Ocean Terminal, en una asociación entre KC Liner Agencies, DKT Allseas y China Xpress.

Los viajes directos reducirán casi a la mitad los tiempos de tránsito, en comparación con los servicios de conexión a través de Europa continental u otros puertos del sur del Reino Unido.

David Milne, director general de KC Group Shipping, dijo que “esto cambia las reglas del juego, no solo para KC Group Shipping, sino para toda Escocia. China Xpress es uno de los desarrollos más significativos en el Reino Unido, especialmente en la industria naviera de Escocia, durante muchos años. Las oportunidades y los beneficios son infinitos y este vínculo comercial no podría haber llegado en un mejor momento para las empresas escocesas. Constantemente me hablan de las frustraciones de los retrasos en los puertos europeos, que dificultan las operaciones comerciales y las relaciones de muchos. Estas frustraciones se reducirán significativamente como resultado del servicio China Xpress”.

El viaje inaugural desde Ningbo, China, tiene previsto atracar en la terminal de contenedores más profunda de Escocia a finales de agosto.

El servicio tres salidas por mes en cada dirección, haciendo escala en Ningbo y la ciudad china de Shenzhen, antes de llegar a Greenock a través de su terminal de contenedores “hermana” en el Puerto de Liverpool.

El nuevo servicio tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje de aproximadamente 60 días a un estimado de 33 días mediante la eliminación de retrasos por congestión no programada en el Puerto de Rotterdam, y la ruta será operada por seis barcos de alrededor de 1.600 TEU.

Esto está destinado a proporcionar un impulso de exportación para el sector de alimentos y bebidas en particular, incluidas las marcas de whisky, así como el sector del petróleo y el gas, que se beneficiarán de las ventas de maquinaria y tuberías de Escocia.

La ubicación de Greenock Ocean Terminal tiene una importancia estratégica para los principales importadores y exportadores y, como principal terminal de contenedores de la costa oeste de Escocia, el puerto es responsable del manejo seguro de un tráfico de 100.000 TEU al año.

Se espera que las visitas de barcos se dupliquen esta temporada, con 74 cruceros reservados en el nuevo pontón exclusivo de la ciudad de Inverclyde durante 2022.

Peel Ports también anunció recientemente que instalará dos nuevas grúas en el sitio en la mayor inversión individual realizada en la terminal de contenedores desde su apertura en 1969.


Compartir




Ver mais conteúdos