Peel Ports invierte en nuevas grúas STS para Terminal 1 del Puerto de Liverpool ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports ha invertido en dos nuevas grúas para contenedores ship-to-shore (STS) para el Terminal 1 del Puerto de Liverpool.

La incorporación de la maquinaria tiene como finalidad respaldar aún más el crecimiento de las redes de alimentadores intraeuropeas y de la línea especializada en esas rutas Atlantic Container Line (ACL).

Las nuevas grúas para contenedores aumentarán aún más el número STS en la terminal y la productividad general del atracadero, al tiempo que incrementarán las capacidades de altura y alcance del recinto portuario.

Los equipos, construidos con acero de alta resistencia, una pluma de celosía y construcción de vigas, fue diseñada por Liebherr. Esta máquina es una grúa más liviana con carga de ruedas reducida, lo que fue considerado como clave para el tramo estrecho y la estructura de ese muelle en el Puerto de Liverpool.

Las grúas estarán instaladas y operativas a comienzos de 2022, según indicó el operador portuario, dando más facilidades a la naviera ACL.

ACL es el transportista de contenedores más antiguo del Puerto de Liverpool y, en 2019, firmó un acuerdo de extensión de contrato de 15 años con Peel Ports para operaciones de contenedores y roll-on / roll-off (RoRo). El acuerdo es válido hasta 2035 y significa la confianza de ACL en el creciente volumen de comercio transatlántico entre el Reino Unido y América del Norte.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias