PEM Logístico Centro Sur presenta avances en Consejo Directivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa Estratégico Logístico Centro Sur, realizó su Consejo Directivo en la ciudad de Puerto Montt, donde presentaron los avances dentro de su programa 2018.

En la ocasión, el Consejo Directivo del PEM Logístico Centro Sur -apoyado por Corfo- atendió la difusión de los avances del Programa Logístico, incluyendo la revisión de un potencial nodo intermodal en Puerto Montt y la instalación del Centro de Extensionismo Logístico a la Región de Los Lagos.

A la actividad concurrieron autoridades regionales y actores privados de la región, junto a directivos de la Universidad Austral, con el fin de mejorar las condiciones logísticas de toda la zona centro sur de Chile.

El presidente del PEM Logístico Centro Sur, Sergio Maureira, valoró “la importancia de llevar los avances del programa, a cada una de las regiones del Maule a Los Lagos, que ha permitido posicionar la logística, y tener resultados en mejoras de productividad, durante este primer año de implementación, considerando la visión tanto de los actores públicos y privados”.

Por su parte, la directora regional (S) de Corfo Los Lagos, Claudia Huber, comentó que el programa Transforma Logística vela por el desarrollo productivo vinculado al sector logístico a nivel nacional, en su desarrollo tecnológico, formación de capital humano e información para la competitividad en función de eficiencia logística e infraestructura inteligente, con miras a atender las exigencias de la competitividad internacional.

Para esto, el programa plantea iniciativas en infraestructura, tecnología, formación de capital humano, capital social y cultura logística, donde efectuaron una propuesta de generación de nodos intermodales en Puerto Montt, como una opción prioritaria para proponer un nodo logístico.


Galerías y vídeos portuarios