PEM Logístico Centro Sur realiza nuevo consejo directivo en Talca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Programa Estratégico Logístico Centro Sur realizó un nuevo Consejo Directivo en la ciudad de Talca, de la Región del Maule.

Durante el encuentro el PEM Logístico Centro Sur impulsó la coordinación con universidades de la zona para avanzar en el desarrollo tecnológico dentro del sector logístico chileno.

De esta forma, dentro de la reunión se presentaron iniciativas I+D asociadas a la logística, además proyectos de emprendimiento y programas de formación de capital humano, ambos asociados a ese sector estratégico de la economía global.

Además, en la oportunidad se dieron a conocer los avances logrados a la fecha, en los distintos proyectos del programa de Logística, perteneciente a Transforma, Corfo.

Al respecto, Raphael Zúñiga, director de Corfo Maule, indicó que “generalmente nos preocupamos de producir más y mejor, pero dejamos de lado el que esos productos tienen que llegar a destino de forma rápida y eficiente, debemos crecer en cuanto a infraestructura y tecnología, en nuevas vías más expeditas por tanto estamos contentos con el desarrollo de este programa estratégico de logística”.

“El año pasado se inauguró el paso Pehuenche y queremos que nuestros productos regionales del Maule, lleguen a más y mejores mercados, por tanto, con este programa y otras iniciativas estamos avanzando en estas materias”, sostuvo Zúñiga.

Carlos Sanhueza, gerente del Programa PEM Logístico expresó que “tenemos una amplia gama de iniciativas de formación de capital humano e innovación que creemos apoyan la productividad de las industrias de valor y que constituyen elementos claves en la industria logística del futuro”.

En tanto, Iván Damino, seremi de Economía de la Región de Maule, señaló que “es de esperar que de estas reuniones intensas de trabajo surjan propuestas de solución para coordinar entre los sectores privados, los estudios de la academia y poder guiar la inversión pública, para colaborar en el mejoramiento de la logística en la meso región”.

“Cuando el país tiene una proyección de crecimiento importante, sólo va a ser posible alcanzar ese nivel cuando tengamos actividades que sean eficientes,y en este sentido lo logístico implica ser eficiente reduciendo los costos y los tiempos para ser más competitivos al desarrollar nuestra actividad exportadora en el mundo“, cerró Cristián Muñoz, seremi de Hacienda de la Región del BioBío.


Galerías y vídeos portuarios