PEM Logístico Centro Sur realiza nuevo Consejo Directivo en Valdivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El fortalecimiento de las mesas de trabajo público-privado que impulsan la logística desde la Región de Los Ríos, fue uno de los resultados del Consejo Directivo del PEM Logístico Centro Sur de CORFO, realizado ayer en Valdivia, instancia que contó con la presencia de representantes de sectores productivos de la zona sur, tales como la madera, la agroindustria y el salmón.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de la seremi de Economía, Vianca Muñoz,  y del director regional de CORFO Los Ríos, Carlos Riquelme.

Al ser consultado sobre los desafíos en la logística regional, Riquelme señaló que “hoy en la región de los Ríos, tenemos más del 80% de superávit de madera de todo el país. Considerando que en Maule hay un déficit asociado, el desafío es trasladar esa madera de manera económicamente viable para los pequeños empresarios”.

“Ese en sí es uno de los desafíos logístico que este programa viene a abordar, lo cual nos parece muy importante, así como las brechas que identifica muy bien el PEM Logístico Centro Sur en el horizonte de su hoja de ruta, por tanto debemos aunar esfuerzos para resolver esas brechas de manera conjunta”, agregó.

En la jornada, se revisaron las  propuestas de trabajo, en las áreas de: apalancamiento privado y estrategias de atracción de cargas, fortalecimiento de las mesas de comercio exterior, modelos de gestión e implementación de nodos intermodales, y análisis de la demanda de nodos intermodales complementarios.

Al respecto, el presidente de Pymemad, Fernando Hales, destacó que “para nosotros es fundamental que tengamos proyectos a futuro, porque nuestros costos logísticos y en transporte en la Región de Los Ríos son significativamente mayores que las que tienen puertos cercanos, así que los beneficios en logística, de acuerdo a lo que considera el PEM Logístico Centro Sur, apoyarán la economía y el desarrollo de la región en su totalidad, así como la instalación de fuentes laborales y nuevas industrias”.

Cabe señalar, que el PEM Logístico Centro Sur, que abarca la meso región Maule- Los Lagos, considera una amplia gama de iniciativas en ámbitos como  capacitación, inteligencia de negocios e innovación con miras al desarrollo de una industria logística de clase  mundial.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias