PEM Logístico del Sur presenta su quehacer durante la Feria Internacional de Logística y Comex en Vitacura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PEM Logístico Centro Sur y Transforma Logística  presentaron su quehacer durante la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (Filce) que se desarrolla en el centro de eventos Casapiedra, en Vitacura.

“La posibilidad de generar negocios e interactuar con exponentes internacionales expertos en el área, es una interesante oportunidad para los integrantes del Programa Estratégico Meso Regional, de manera de generar capital social y permitir la interacción con la industria”, comentó Carlos Sanhueza, gerente del programa meso regional.

Por su parte, Georgina Febré, gerente del programa nacional Transforma Logística,  aseguró  “que el objetivo es dar a conocer y conversar las iniciativas del programa con la industria”.

Ambos programas, pertenecientes a Transforma de Corfo, reúnen en un trabajo público, privado y académico, a los actores que se benefician del área logística, en particular considerando instancias de mejoramiento estratégico e innovación en esta importante área de la industria.

En ese sentido, los programas han identificado los principales problemas que presenta la logística como la baja profesionalización y especialización en todos los eslabones de las cadenas logísticas, la inexistencia de herramientas informáticas integradas (TICs) en las operaciones logísticas, la baja coordinación entre los actores de la industria, y los déficits de infraestructura orientadas al comercio exterior.

La finalidad es, de acuerdo a las entidades, desarrollar una industria competitiva, inteligentemente especializada, sustentable, plenamente integrada al comercio internacional, reconocida mundialmente, que contribuye efectivamente al desarrollo económico de la mesorregión Maule- Los Lagos y especialmente a la industria de alta agregación de valor.


 

Galerías y vídeos portuarios