Personeros bolivianos y peruanos analizan en Lima acuerdo para uso del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, se reunió en Lima con el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú, Édgar Patiño, el gerente de Enapu-Ilo, Ricardo Moreno Capristán y el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, para analizar el acuerdo entre Enapu-Ilo y la ASP-B.

La cita permitió revisar aspectos como la competitividad del Puerto de Ilo en temas tarifarios, de logística portuaria, y avances en la factibilidad para el Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

“Nos encontramos muy contentos con el recibimiento de autoridades peruanas, para trabajar los temas que son fundamentales a objeto de garantizar el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo. En ese sentido, hemos concretado continuar con las gestiones mediante el establecimiento de mesas técnicas de trabajo”, explicó Sánchez.

En la misma línea, el congresista peruano que coordinó la reunión, Vicente Zeballos, se refirió al tema asegurando que “respecto a aranceles o costos, eso va a ser producto de una revisión toda vez que el señor ministro solicitó un estudio de base inicial, en la que ha mostrado su mejor predisposición”.

El pasado jueves 19 de octubre, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia, junto a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en compañía del Ministro de Obras Públicas, suscribieron un convenio de intenciones para impulsar la carga boliviana de exportación por el Puerto de Ilo.

El pasado 15 de octubre, empresarios bolivianos realizaron una inspección a la Terminal de Puerto Ilo con el objeto de obtener información sobre su funcionamiento.


 

Compartir