Perú: Actividad portuaria contribuye a la instalación de segunda planta de oxígeno en Salaverry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El desarrollo portuario en Salaverry, que lleva adelante el concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI) contribuyó a poner en servicio una segunda planta de producción de oxígeno medicinal con capacidad de generar 450 litros de este insumo por minuto, con lo cual se busca mitigar el impacto del Covid-19 en dicha región del Perú.

La planta fue donada por el Fondo Social del Terminal Portuario de Salaverry (FOSS), el cual realizó esta adquisición con el presupuesto recibido de parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano, de acuerdo a lo estipulado en el contrato de concesión con el concesionario del Terminal Portuario de Salaverry; que establece que el 3% de los ingresos del recinto sean destinados a un fondo que contribuya al desarrollo en salud, educación y social de la localidad.

La adquisición de la planta fue posible gracias a los recursos de la operación portuaria, canalizados a través del FOSS, y demandó una inversión de más de 1 millón de soles. El equipo, importado desde Colombia, tiene la capacidad de producir 27 m3 de oxígeno medicinal por hora llegando abastecer 67 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 al día. Cuenta además con las certificaciones que garantizan su operación al 100%, los 365 días al año y durante las 24 horas.

Inspección al Terminal Portuario

En el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, el titular del MTC del Perú, Eduardo González, inspeccionó las inversiones adelantadas que forman parte de la modernización en las etapas 1 y 2 y el adelanto de las etapas 3 y 4, teniendo una inversión acumulada de USD 72 millones, según cifras del Ositran a mayo de 2021.

Estas obras comprenden la reparación y ampliación de los muelles 1 y 2; el dragado de canal de acceso, zona de maniobras, trampa de arenas y zona de muelles a NMBSO (nivel medio de bajamares de sicigias ordinarias) – 12 metros; y la construcción de los silos para graneles (maíz y trigo), de los almacenes de fertilizantes y soya; entre otros.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias