Perú: Aduanas intercambiará información en línea con DP World y APM Terminals ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

sunat-callao-dp-world
Img: @SUNATOficial

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) suscribió dos convenios de cooperación con los administradores del Puerto del Callao que promoverán el intercambio de información en línea para simplificar los procesos y reducir el tiempo de ingreso de mercancías, agilizando las importaciones y exportaciones.

La ceremonia de suscripción con DP World y APM Terminals, administradores del puerto del Callao, que se realizó en la sede central de la Sunat, fue presidida por el Superintendente Nacional, Víctor Shiguiyama Kobashigawa, informó Agencia Andina.
Ambos convenios fueron suscritos por el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar, con los CEO’s de DP World Callao y APM Terminals en Perú.
Información en tiempo real
Estos acuerdos de cooperación interinstitucional optimizarán el intercambio y registro de información “en tiempo real” entre la Aduana peruana y las principales empresas que administran el puerto del Callao, zona que concentra más del 70% del movimiento de la carga del comercio exterior peruano.
Ambas empresas brindarán a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) acceso a sus sistemas de seguimiento de la carga para contribuir a un control aduanero más eficiente, previniendo ilícitos y reduciendo el tiempo de las operaciones portuarias.
Cabe precisar que los transportistas internacionales también se beneficiarán con los convenios suscritos porque la información será gestionada directamente entre la Aduana y los terminales portuarios.
Galerías y vídeos portuarios