Perú: Agroexportaciones a Estados Unidos aumentan a pesar de pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Las agroexportaciones peruanas a Estados Unidos entre enero y agosto aumentaron 4,7% al alcanzar los 1.274 millones 809.000 dólares a pesar de los efectos causados por la pandemia de Covid-19, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los productos más importantes a ese destino fueron las uvas frescas con 218 millones 800.000 dólares (31,9% de crecimiento), paltas con 165 millones 89.000 dólares (-28,9%), espárragos frescos o refrigerados (6,7%), cítricos (72,2%) y arándanos rojos (-16,6%).

Además, se exportó mangos, alcachofas, demás hortalizas preparadas o en conservas sin congelar, quínoa, jengibre sin triturar ni pulverizar, cebollas, plátanos, cacao en grano, mandarinas, páprika, manteca de cacao, entre otros.

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales Cien-Adex, las exportaciones de la industria alimentaria entre los años 2010 y 2019 tuvieron un crecimiento promedio anual de 13,4%.

“Se trata de un panorama alentador para nuestros exportadores, a pesar de estar en tiempos de covid-19, el resultado en estos ocho meses del año es positivo en Estados Unidos. Se debe aprovechar el buen posicionamiento que tenemos en ese mercado, sobre todo de los superfoods, los cuales lideran el ranking de envíos”, señaló la coordinadora de Inteligencia Comercial del Cien-Adex, Lizbeth Pumasunco.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias