Perú: Alza en precio del mango compensa caída de volumen exportado entre enero y junio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador, FreshFruit, informó que, al cabo de los primeros seis meses del año, las exportaciones de mango peruano han tenido un alza en su valor, pero no han presentado un aumento en su volumen movilizado.

En base a los datos recopilados por la compañía, se registraron envíos de este producto por 238.578 toneladas, equivalentes a USD 344 millones. En comparación al mismo periodo del 2021, las remesas disminuyeron 3% en volumen, pero aumentaron 1% en valor, lo que significó un incremento del precio promedio al cual fue cotizada esta fruta para el mercado internacional, llegando a USD 1.44 por kilogramo.

Los principales destinos fueron los Estados Unidos, con una participación del 31%; los Países Bajos, con 25%; y Corea del Sur, con 8%. Pese a la disminución de los envíos hacia el país norteamericano, este se volvió a posicionar como el principal comprador de esta fruta, ya que el Perú movilizó a su mercado 74.880 toneladas por USD 108 millones.

Lo anterior fue 9% menos en volumen y 2% menos en valor con respecto al primer semestre del año pasado. Con ello, el precio promedio fue de USD 1.44, 7% más que el del 2021.

Con respecto a los neerlandeses, estos llegaron a adquirir 78.368 toneladas por USD 87 millones. Los envíos hacia este país disminuyeron 4% en volumen y 7% en valor en comparación al 2021. Además, el precio cayó 4%, fijándose en USD 1.11 por kilogramo.

Finalmente, Corea del Sur tuvo una mayor acogida del mango peruano para este periodo ya que las exportaciones de esta fruta sumaron 9.523 toneladas por USD 26 millones, lo que significó un aumento de 19% en volumen y 23% en valor con relación al primer semestre del 2021. El melocotón de los trópicos se cotizó en USD 2.78 por kilogramo, 3% más que el año anterior.


 

Compartir




Ver mais conteúdos