Perú: Andino Investment Holding venderá acciones de Cosmos Agencia Marítima a DP World ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Paita es operado por Terminales Portuarios Euroandinos

Andino Investment Holding (AIH) informó que alcanzó un “acuerdo de compra-venta” con DP World para la transferencia de las acciones de Cosmos Agencia Marítima S.A.C. por un monto de US$ 315,7 millones.

Con esto, AIH pretende concentrarse en el negocio de los servicios aeroportuarios en el Perú, detalló la firma en un comunicado.

La venta de las acciones significará que AIH se desprenderá del 100% de los títulos de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A.

Este acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes, entre ellas, la aprobación por parte la Junta General de Accionistas de la sociedad, indicó Andino Investment Holding.

AIH espera concentrarse en el desarrollo  infraestructura y servicios para la industria aeroportuaria mediante la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú mediante la cuall administra y opera cinco aeropuertos del sur del país

“En esa línea y con el objeto de ampliar su participación en dicho sector y dado el potencial del mismo, AIH, viene ejecutando el proyecto ‘Limahub’ sobre un terreno de 140.000 m2 adyacente al aeropuerto Jorge Chávez, con acceso directo a su zona aerocomercial, para la atención de carga aérea”, informó la empresa.


 

Galerías y vídeos portuarios