Perú: Anglo American construirá almacén en terminal portuario de Engie para exportar cobre de Mina Quellaveco ¿Encontraste un error? Avísanos


Anglo American tiene previsto la construcción de un almacén de concentrados, una faja transportadora y cargador de barcos en las instalaciones de Engie (Enersur), ubicadas en el Puerto de Ilo, que seran usadas para exportar los concentrados de cobre de la mina Quellaveco.

Así lo informó el gerente de Responsabilidad Social de la empresa, Eduardo Serpa, durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del parlamento, según informaciones de Gestión.

“Vamos a utilizar para la exportación de los concentrados de cobre de Quellaveco las instalaciones del puerto de Enersur, ahora Engie, que es usada para la descarga de carbón para su planta energética de Ilo y nosotros – como se especifica en nuestro estudio ambiental – vamos a construir una almacén de concentrados y una faja transportadora cerrada para evitar que cualquier descarga vaya hacia el mar o al barco”, indicó.

El empresario añadió que el almacén, que estará ubicado en el puerto de Engie, será de 65.000 toneladas. A estas inversiones se sumará un cargador para poder alimentar los barcos de exportación con los concentrados. Respecto al monto de inversión que demandarán estas infraestructuras, el ejecutivo no especificó mayores detalles.

Asimismo, recordó que la construcción de la mina demandará 43 meses que empieza desde este año hasta el 2022. “Los concentrados de la mina empezarán a salir hacia el segundo semestre del 2022 e inicios del 2023”, subrayó.

Anglo American invertirá hasta 5300 USD millones en Quellaveco, convirtiéndose en el mayor inversionista extranjero del Perú.


 

Galerías y vídeos portuarios