Perú: Anuncian construcción de vía multimodal que unirá Indiana con Mazán y permitirá llegar a Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

 @PortalPortuario


La ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú, María Jara, anunció que se construirá una vía multimodal que unirá los distritos de Indiana y Mazán, en Loreto, y permitirá llegar hasta Ecuador.

Con la nueva carretera, el traslado terrestre durará 15 minutos y los pasajeros y el transporte de carga no deberán ser trasladado mediante el río en un viaje de 24 a 30 horas.

La vía contempla que Indiana se pueda ingresar por el río Amazonas, mientras que los pasajeros y el transporte de carga podrá continuar por la vía que conectará Indiana con Mazán, para embarcarse en el Puerto de Mazán, con destino a Ecuador.

“No podemos esperar más para intervenir este trayecto. Vamos a coordinar con el gobierno regional porque nosotros vamos a liderar la ejecución de esta obra”, afirmó la ministra de Transportes.

La titular de la cartera explicó que con la carretera habrá un conectividad más eficiente que permitirá mayor productividad y competitividad en la región, reduciendo los costos logísticos y permitiendo una mayor rentabilidad en el comercio de productos.

El anuncio se realizó en el marco de la supervisión de obras del Terminal Portuario de Iquitos que mejorará el embarque y desembarque de pasajeros. Los trabajos, además permitirán que las personas ya no deban cruzar el río en balsas y según anunció la ministra, se espera que las pruebas piloto del puente comiencen en octubre.


Compartir