Perú: APM Terminals Callao recibe 540 vehículos que correrán en el Dakar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que la nave proveniente del Puerto de Le Havre, Francia, arribó con los vehículos para el Rally Dakar 2018, que se inaugurará el próximo 3 de enero.

La nave Cosco Shengshi, de bandera panameña, atracó en el Muelle 1A de APM Terminals Callao el 27 de diciembre. La operación se inició posteriormente y, con el apoyo de los mecánicos de ASO – empresa organizadora del Dakar, se descargó los vehículos hacia el área de depósito designada especialmente para ellos.

La imponente nave, especializada en transportar carga rodante, zarpó hacia Perú a finales de noviembre, desde el Puerto Le Havre, con 540 vehículos, entre autos, camionetas, camiones y motos, destinados para la competencia y para el equipo de soporte. En los próximos días, el equipo de Dakar recogerá las unidades en el terminal para ser trasladadas al punto de largada.

“APM Terminals Callao está orgullosa de ser la puerta de entrada al Perú de los vehículos que participarán en este evento deportivo de gran alcance internacional”, señaló Javier Lancha, Director General de APM Terminals Callao.

APM Terminals Callao es uno de los puertos más importantes de la región. Mensualmente recibe en promedio 18 buques de carga rodante y descarga aproximadamente 15,000 vehículos, entre automóviles, camionetas, maquinaria pesada y otros, con los más altos estándares de seguridad y calidad. Asimismo, atiende todo tipo de naves, desde buques de contenedores, naves graneleras, naves tanqueras, embarcaciones pesqueras, hasta cruceros turísticos, entre otros.


 

Galerías y vídeos portuarios