Perú: APN y UNCTAD dan inicio al primer módulo del VI curso “Gestión Moderna de Puertos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) iniciaron el Módulo I ‘Comercio y Transporte Internacional’ del VI Curso Gestión Moderna de Puertos, como parte del Programa de Gestión Portuaria de la UNCTAD – Red de Habla Hispana.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, el director APV, Juan Manuel Diez y el representante de la UNCTAD, Gonzalo Ayala, quienes estuvieron a cargo de la presentación del Programa de Capacitación Portuaria y las ponencias de esta primera sesión.

El curso, aplicado en el Perú desde el 2009, será desarrollado durante los próximos ocho meses con el objetivo de “promover el conocimiento del talento humano y el intercambio de experiencias en el ámbito nacional e internacional para elevar la productividad del Sistema Portuario Nacional”, indicó la APN mediante un comunicado de prensa.

Esta sexta versión del curso cuenta con la participación de representantes de los terminales portuarios a nivel nacional, miembros de la comunidad portuaria del Callao, representantes de la APN y autoridades vinculadas al sector portuario.

Además, asisten la Autoridad Portuaria de Valencia (España), la Naviera Tropical Shipping de República Dominicana, Haina International Terminal de República Dominicana y la Administración General de Puertos de Buenos Aires (Argentina).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos