Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno de Perú aprobó una operación de endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de USD 200.000.000, que servirán para financiar parcialmente el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional – Proregión 2, que permitirá mejorar la conectividad vial en 12 regiones, facilitando la conexión de los centros de producción agrícola con los principales mercados nacionales y centros de exportación para fomentar el desarrollo de la agroindustria local.
En detalle, las zonas beneficiadas son Arequipa, Cusco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Puno, Lima, Ucayali, Huánuco y Áncash. Esta operación complementa el financiamiento inicial realizado en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta USD 300.000.000.
El programa Proregión 2 interviene en 15 Corredores Viales Alimentadores (CVA) distribuidos en 28 servicios de gestión, mejoramiento y conservación. A la fecha, cuatro servicios se encuentran en proceso de selección, mientras que siete están en actos preparatorio y 17 se encuentran con perfiles viables y actualizando los estudios de preinversión.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pretende remarcar sus esfuerzos para impulsar la competitividad de las regiones mediante la mejora de la infraestructura vial.