Perú: Apuntan que agroexportaciones superarían los USD 10.000 millones en el transcurso de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) del Perú, Julio Pérez Alván, estimó que las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales) superarían los USD 10 mil millones en el transcurso de 2022, lo que se debería a una suma de factores impulsados desde el país.

Bajo este contexto, el titular de Adex manifestó que “el milagro de las agroexportaciones peruanas no tiene una causa única, surgió de varios factores, entre ellos, los Tratados de Libre Comercio, la Ley de Promoción del Sector Agrario, el uso de fuentes fiables y eficientes del agua, la legislación sobre las tierras, el gran rol del empresario agroexportador y el fortalecimiento de la parte gremial en el que Adex y Agap cumplieron y cumplen un rol fundamental”.

“Defendamos lo logrado hasta ahora y reforcemos el trabajo en las nuevas tendencias como la agricultura orgánica, la inocuidad de cultivos, la optimización de recursos, la digitalización y la economía circular entre otros, el seguir estos principios auguran sostenibilidad en el tiempo”, agregó.

“Lo más importante es la unidad, responsabilidad y coherencia del sector privado para que este milagro económico que es la agroindustria siga siendo una de las locomotoras más potentes en el ansiado desarrollo del país”, detalló.

Expoalimentaria

En el Perú se está efectuado la décimo cuarta edición de la feria de alimentos y bebidas Expoalimentaria, considerada un especio relevante al poner en valor la diversidad de la oferta peruana, resaltando sus ventajas competitivas frente a otras naciones.

La instancia congregó a 330 empresas expositoras, de las cuales 262 fueron peruanas y 68 internacionales. Un certamen que ayudaría a concretar negocios por alrededor de USD 150 millones, según lo estipulado desde Adex.

“Para esta edición se tiene registrada la llegada de más de 1.000 visitantes internacionales y 800 compradores de los 5 continentes. El 37% proviene de Latinoamérica, el 22% de América del Norte, el 24% de Europa y Oceanía y el 17% de Asia y África”, concluyó Pérez Alván.


 

Compartir




Ver mais conteúdos