Perú: Aseguran que movimiento de minerales en nuevo Terminal Portuario General San Martín no dañará la bahía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Portuario Paracas (TTParacas) aseguró que el futuro movimiento de minerales en el Puerto General San Martín no significará riesgos ni daños medioambientales para la bahía local.

En ese sentido, Fredy Pareja, Gerente Socio Ambiental de TPParacas, señaló que “siempre se han exportado minerales por el Terminal Portuario General San Martín. Ahora estaremos utilizando un sistema novedoso, y por primera vez traído al Perú, que consiste en contenedores volteables. Además, construiremos un almacén hermético”.

“Los estudios que han realizado nuestros especialistas respecto a modelamiento de polvos, demuestran que no habrá afectación a la bahía de Paracas”, agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que, a fines de noviembre de 2018, una delegación de  TPParacas visitó Puerto Antofagasta para conocer la experiencia en materia de transferencia de carga con la tecnología de contenedores de volteo.

TPParacas se encuentra realizando trabajos de modernización en el Puerto General San Martín, del cual es concesionario. Las obras han alcanzado un 16% de progreso, cumpliendo, hasta el momento, con las metas y plazos establecidos en los contratos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos