Perú: Aseguran que proyecto de antepuerto del Callao estará listo en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Andina

@PortalPortuario


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó el anuncio del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, quien aseguró que el antepuerto del Callao ya se encuentra en vías de una solución, y como máximo en el 2020 será una realidad.

“Esto debe permitirnos contar, en una primera etapa, con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones de carga y, en una segunda etapa, incorporar 27 hectáreas más que nos deben permitir, junto a otras medidas, aliviar el tema de la congestión del Callao”, señaló González según un comunicado de la CCL.

Según indicaron, el funcionario hizo este anuncio durante la inauguración del evento portuario “La intermodalidad en el transporte internacional de mercancías”, organizado por la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicha actividad contó con las exposiciones de Marcel van Dijk, Marketing Manager del Puerto de Los Ángeles,  y de Arturo Monfort, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Fundación Valenciaport, quienes hablaron sobre las experiencias en el rubro en sus respectivos países.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, quien explicó que el transporte intermodal es la articulación entre diferentes medios de transporte para las operaciones de traslado y transbordo de materiales y mercancías, buscando la manera más eficiente de hacerlo.

Asimismo, Eduardo González anunció también que, a partir del próximo mes, empezará a funcionar la Dirección General de Transporte Multimodal, una entidad que organizará de manera integral el trabajo de las distintas direcciones existentes actualmente para aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares, con el fin de optimizar el trabajo en el sector.

Por último, el funcionario estimó que el reglamento de la Ley de Cabotaje debe estar consolidado en los próximos días y que como máximo en abril debería ser publicado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias