Perú: Autoridad Portuaria busca dar seguridad a transporte de contenedores en Callao
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

reunion-callaoLa Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú lideró una  mesa de trabajo integrada por diversos representantes de la comunidad portuaria  local, con el objetivo de dar solución a la problemática de la inseguridad en el transporte de contenedores en la provincia constitucional del Callao.

Entre los actores que participaron de la mesa de trabajo se encuentran la Policía Nacional del Perú (PNP), la Unidad Nacional de Transportistas (UNT), la Fiscalía Provincial del Callao y representantes de los almacenes extraportuarios, entre otros.

En el Callao, la PNP viene desarrollando el “Plan Cerco”, a través de una unidad especializada en estos actos delictivos. En ese sentido, se informó que en los últimos cuatro meses se han desarticulado seis bandas de delincuentes especializados en transporte de contenedores.

Uno de los principales acuerdos tomados de manera conjunta entre los participantes, es que la PNP brindará la información que manejen de los trabajadores y choferes, a las empresas transportistas, a fin de reforzar la seguridad de sus labores.

Con estas acciones, la Autoridad Portuaria Nacional peruana continúa impulsando la seguridad y calidad de los servicios portuarios en la Provincia Constitucional del Callao.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »