Perú: Autoridad Portuaria Nacional recibe obras en terminal operado por DP World ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú realizó la recepción de las obras civiles terrestres del Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao – Zona Sur, operado por la empresa Dubai Ports World (DP World).

Las referidas obras, que se encuentran dentro del marco del contrato de concesión entre DP World Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano, permitirán agilizar el ingreso y salida de contenedores, mejorando, de esa manera, las operaciones portuarias. Asimismo, permitirán un mayor control a la carga y a los vehículos dentro de la referida instalación, así como contribuirán con la protección y seguridad del terminal portuario.

Es importante indicar que estas obras contemplan una inversión de 46 millones de soles y están destinadas a las puertas de ingreso y salida, zonas de aforo, así como al patio de almacenamiento del Terminal de Contenedores Zona Sur.

El acta de recepción fue suscrita por el Comité de Recepción conformado por la Autoridad Portuaria Nacional, presidido por el Ing. José Juárez Céspedes y el director técnico de esta institución,  Edgar Álvarez Llerena. Por parte de DP World Callao, fue firmado por su CEO, Gerard Van Den Heuvel. Vale recalcar que el acto contó con la presencia del gerente general de la APN, Dr. Guillermo Bouroncle Calixto, y el director de Proyectos y Responsabilidad Corporativa de la empresa portuaria, Eduardo Chappuis Cardich.


 

Compartir