Perú: Autoridad Portuaria Nacional recibe rehabilitación del Muelle 1 del Terminal Portuario de Paita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú realizó la recepción de las obras de rehabilitación y evaluación estructural del Muelle 01 del Terminal Portuario de Paita, operado por el consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).

La referida obra, que tienen una inversión de más de 31 millones de soles y está enmarcada en el contrato de concesión entre TPE y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano, permitirá restituir la capacidad inicial del muelle y prolongar su uso.

“Es importante indicar que las obras presentaron una observación, la misma que tiene un giro técnico documental que no imposibilita el uso del referido muelle, para lo cual el concesionario tendrá 30 días para subsanar y presentar la documentación solicitada”, resaltó APN.

“Esta recepción contribuye a la modernización que se viene dando en el Sistema Portuario Nacional, generando competitividad como parte de la política de desarrollo portuario del país”, añadió la entidad.


 

Galerías y vídeos portuarios