Perú: Autoridades impulsan formalización de naves que prestan servicios de transporte acuático ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático (DTA) del Perú se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de San Martín para coordinar la implementación de una oficina regional que se encargará de autorizar el servicio de transporte acuático, de acuerdo a las competencias transferidas a los gobiernos regionales.

Lo anterior en el marco del trabajo impulsado desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se encuentra ocupado en fortalecer e impulsar el proceso de formalización de las naves que brindan servicios de transporte de carga y pasajeros vía marítima, fluvial y lacustre dentro del territorio peruano.

Bajo este contexto, el director de la DTA, Miguel Obregón, explicó que esta iniciativa es un importante avance para poder garantizar la operación de navíos que presten todas las condiciones de seguridad para el transporte.

“El objetivo de implementar oficinas de transporte acuático en regiones como San Martín es facilitar y agilizar los procesos de formalización, con lo cual vamos a brindar un servicio seguro para cuidar la vida de los pasajeros y tripulantes de una embarcación”, indicó Obregón.

Actualmente, hay más de 100 naves en San Martín que cuentan con el certificado peruano de seguridad así como el de matrícula, según informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) durante la reunión con el MTC y las autoridades locales de San Martín.

Con la futura implementación de esta nueva oficina regional, San Martín se sumará a regiones que ya otorgan autorizaciones para transporte acuático como Loreto, Ucayali, La Libertad, Ica, Piura, Callao, Cusco y Madre de Dios.

Como parte de este trabajo, la DTA ha brindado ocho capacitaciones en lo que va del año a gobiernos regionales, municipios y agentes de carga para orientarlos en los procedimientos de autorizaciones en transporte.

Asimismo, entre septiembre y diciembre se tiene planificado otras capacitaciones a los gobiernos regionales de Amazonas, Cusco, Ayacucho e Ica, así como a agencias fluviales de Iquitos y Pucallpa y marítimas en Lima y Callao.


 

Compartir




Ver mais conteúdos