Perú: Autoridades revisan zonas aledañas al Puerto del Callao afectadas por contaminación ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ante la preocupación que han expresado ciudadanos que viven en la zona aledaña al Puerto del Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, recorrieron la zona de Villa Pilsen, en el cruce de las avenidas Contralmirante Mora y Atalaya, con el objetivo de conocer de cerca el problema de contaminación por metales que afecta a esta comunidad.

“Hemos venido a verificar in situ el problema de la contaminación y del transporte con los camiones por el mal uso de los materiales minerales que no son transportados de manera adecuada. Vamos a hacer una evaluación mucho más profunda y, de acuerdo a eso, coordinaremos con las autoridades para que se ordene el tránsito y se tenga más cuidado con el manejo de residuos”, precisó el titular del sector.

En compañía del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, Juan Francisco Silva también visitó las instalaciones de Impala Terminals, el almacén techado más grande del Perú, y Transportadora Callao, la terminal de embarque donde se encuentra la faja transportadora tubular para concentrados de minerales, por donde pasan tres millones de toneladas de mineral que salen por el terminal marítimo del Callao cada año.

Cabe indicar que este sistema hermético traslada el mineral desde el punto de acceso hasta el muelle exclusivo para la carga de minerales, evitando la contaminación ocasionada por la circulación de camiones con carga de concentrados de minerales, gracias a su infraestructura con sistema encapsulado.

El ministro Silva aseguró que se trabajará de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente para atender esta problemática.

“Nosotros por política, buscamos trabajar en equipo porque todas las acciones que se realizan involucran a varios sectores. La mejor forma de abordar este problema es de manera multisectorial”, refirió el jefe de la cartera.

De igual manera, el titular del Ministerio Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que continuarán evaluando este tema para proteger la salud y la integridad de todos los peruanos.

Durante el recorrido también participaron la superintendenta de Sutran, Patricia Cama, y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos