Perú: Avanza conformación de la comunidad portuaria de Paita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto con los diversos actores involucrados en el desarrollo de la cadena logística de Paita, se reunieron de forma virtual con la finalidad de encaminar la conformación y formalización de la Comunidad Portuaria de Paita (Comport Paita).

El presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, comentó sobre la conformación de una comunidad portuaria que, “con esta importante iniciativa en Paita se busca comprometer a los futuros miembros de la Comunidad Portuaria de dicha localidad al cumplimiento de acciones conjuntas y coordinadas para el beneficio de la región”.

En la reunión se destacaron los principales aspectos metodológicos para la formación de una comunidad logística, basada en la filosofía de la Red de Puertos Digitales & Colaborativos del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), así como también se comentó la experiencia y desarrollo de la Comunidad Portuaria del Callao, por parte de su gerente general, Carlos Hernández.

Representando al Terminal Portuario de Paita estuvo el gerente general del Terminal, Manuel Martínez, quien saludó y mostró su predisposición de apoyar en la conformación y desarrollo de la Comport Paita.

Este primer encuentro contó con la presencia de los representantes del sector privado de Terminal Portuario de Paita, de APMTerminals Inland Services Paita S.A., de DPWorld Logistics Paita S.R.L., de Penta Tanks, de Petroperú Bayovar, entre muchas otras.

Por parte del sector público participaron los representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT – Paita), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección Regional de Turismo Piura, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de la Autoridad Portuaria Nacional y sus Oficinas Desconcentradas en Paita, Ilo y Pisco. En representación de la academia, como ente colaborador, asistió la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo (UCV).

Perú cuenta con dos comunidades portuarias conformadas en el Callao y en Pisco, mientras que otras tres se encuentran en proceso como Paita, Salaverry y Matarani.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos