Perú: Buque Ante Topic arriba con 13 mil toneladas de carga boliviana al Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Ante Topic arribó con 13.000 toneladas de carga boliviana al Puerto de Ilo, ubicado al suroeste de Perú en la región de Moquegua.

La nave atracó en el recinto peruano a primeras horas de este 13 de octubre y descargará y enviará la mercancía con destino a Bolivia, gracias al convenio firmado en 2017 por la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, representado por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

A su vez, al terminal peruano también llegó el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el reducto portuario para observar la operación de descarga de los productos.

“Es una alegría ver cómo nos integramos”, afirmó el mandatario sobre llegada al Terminal Portuario de Ilo de la primera embarcación cargada de mercancía con destino a Bolivia.

En tanto, el jefe de Estado también prometió durante su visita a Ilo que continuarán llegando carga boliviana en lo que queda del año.

Cabe destacar que luego del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Evo Morales declaró que priorizarán la búsqueda de alternativas para resolver la problemática de importación y exportación de productos altiplánicos.


Galerías y vídeos portuarios