Perú: Comienzan trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto del Callao ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú inició los trabajos de dragado de mantenimiento en el canal de acceso al Puerto del Callao, con el fin de recuperar las profundidades operativas a -16mt.

La APN, además, informó que se ha previsto realizar un dragado de mantenimiento adicional del canal de acceso hasta -16.5mt., siempre que el fondo sea arenoso y no requiera dragado de apertura. Ello para ampliar el plazo requerido para el próximo dragado de mantenimiento.

Es importante mencionar que estos trabajos los realizará la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA y tiene un costo de alrededor de US$ 5 millones. Los trabajos de dragado de mantenimiento son fundamentales, pues permitirá sigan ingresando regularmente naves de categoría mundial, dinamizando la cadena logística portuaria e impulsando el desarrollo del comercio exterior para generar mayores ingresos a la economía nacional.

Este servicio, que tiene un plazo de ejecución de 45 días calendario, permitirá la operación segura de las naves en sus maniobras de ingreso y salida del puerto.

Vale indicar que el ingreso y salida de naves en el Terminal Portuario del Callao, así como su recepción, permanencia y tratamiento en el puerto o instalación portuaria, es competencia y responsabilidad de la APN, siendo la institución responsable de prestar los servicios portuarios generales, entre los que destaca el dragado en las zonas comunes del puerto, a fin de mantener profundidades operativas en el puerto y no afectar las condiciones de seguridad requeridas para la navegación y operación de las naves.

“Con este servicio, la Autoridad Portuaria Nacional reafirma su interés por la competitividad de los puertos en el país, resaltando la importancia y preponderancia del Puerto del Callao en el comercio exterior nacional y, por ende, de su economía, atendiendo hoy en día alrededor del 85.5% del tráfico de carga de contenedores a nivel nacional”, resaltó la APN.


 

Galerías y vídeos portuarios