Perú concreta acceso del arándano al mercado de Israel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) del Perú anunció que se ha abierto el mercado de Israel para los arándanos peruanos, lo anterior tras la oficialización por parte del Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) del país de Medio Oriente.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, fue el responsable de concretar este acceso; logrando que, a la fecha, el “oro azul” peruano tenga la oportunidad de comercializarse en 62 mercados internacionales.

Bajo este contexto, el titular del Senasa, Miguel Quevedo, señaló que “La gestión de acceso a nuevos mercados es fundamental para seguir generando oportunidades y lograr que nuestros productos se consoliden a nivel mundial; estas acciones van de la mano con el trabajo de campo, que está enfocado a darle el respaldo fitosanitario, asegurando la sanidad e inocuidad de nuestros productos agropecuarios”.

Los requisitos fitosanitarios establecidos para la exportación de arándanos hacia Israel contemplan el tratamiento de frío para la plaga mosca de la fruta y la inspección fitosanitaria previo al embarque del envío.


Compartir




Ver mais conteúdos