Perú: Consorcio Chancay podría tener socio para construir nuevo puerto en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


A partir de marzo del próximo año, la operadora Terminales Portuarios Chancay prevé contar con un socio estratégico que se encargará del desarrollo y operación de las actividades del futuro Puerto de Chancay. 

A través de fuentes cercanas al proyecto, consultadas por el medio peruano Gestión, se conoció que la empresa está en coordinación con un potencial socio para el tema de financiamiento del puerto, cuya inversión en todas sus etapas se estima en US$ 1.500 millones.

“Buscamos un operador internacional. En los próximos dos a tres meses, es decir, para el primer trimestre del próximo año, se tendría algo formal”, indicaron.

Según el diario peruano,se conoció que las obras de construcción por parte de los contratistas en el terminal de Chancay se encuentran con retraso, aunque se ha descartado una paralización total de obras.

En la construcción del futuro puerto se viene edificando un área de ingreso al terminal, a través de un túnel que conecte el complejo y pase por debajo de la ciudad de Chancay.

El Puerto de Chancay está proyectado para que realice carga de graneles, material rodante, contenedores, y posteriormente carga de minerales. “Su fin principal no son minerales, sino mejorar la infraestructura portuaria”, indicaron las fuentes.

Asimismo, precisaron que el objetivo de construcción de este terminal es ofrecer una alternativa de carga portuaria frente al Puerto del Callao.

Al respecto, comentaron que en la actualidad el puerto chalaco presenta un movimiento de carga muy saturado, a lo que se suma el hecho de no contar con patio de maniobras y presentar complicaciones en el manejo de naves.