Perú: Consorcio Hidrovías II gana concesión de proyecto Hidrovía Amazónica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Img: Ministerio de Transportes y Comunicaciones Perú

El Consorcio Hidrovías II ganó la buena pro de la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica, iniciativa que fortalecerá el sistema de navegación en la región de la selva peruana en los próximos meses.

Este proyecto permitirá que las embarcaciones de pasajeros y carga naveguen de manera segura y eficiente durante los 365 días del año, a lo largo de 2,600 kilómetros de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

La Hidrovía Amazónica conectará las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Saramiza y la frontera con Brasil, en las regiones de Loreto y Ucayali.

Consorcio Hidrovías II está integrado por la empresa china Sinohydro y la compañía peruana Construcción y Administración S.A. (Casa).

La Hidrovía Amazónica, que demandará una inversión aproximada de 95 millones de dólares, es un proyecto de Asociación Pública-Privada (APP), a través de la modalidad de concesión cofinanciada cuyo plazo de concesión es de 20 años.

El evento contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo Directivo de ProInversión, Fernando Zavala; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandria.


 

Galerías y vídeos portuarios