Perú: Convocan consultor para estudio del perfil del Corredor Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina
@PortalPortuario


Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que el pasado 22 de agosto se convocó la contratación de un consultor para la elaboración del estudio del perfil reforzado que identifique el puerto de salida más adecuado para el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El titular del sector señaló que se están llevando a cabo reuniones con los representantes del Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay para concretar dicho proyecto que consiste en la construcción de una vía férrea para el transporte de carga que conecte un puerto en el sur de Perú con los países mencionados anteriormente.

En la víspera y durante el Encuentro Presidencial y Cuarto Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia, ambas delegaciones reafirmaron la importancia estratégica de continuar impulsando el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

Destacaron la reciente suscripción del Reglamento Interno del Grupo Operativo Bioceánico (GOB) entre Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, lo cual facilitará la coordinación de los trabajos necesarios para la ejecución del mencionado proyecto.

Perú y Bolivia coincidieron en resaltar la necesidad de lograr una mayor articulación de todos los integrantes de dicho GOB para establecer un marco común, según estipula la Declaración de Cobija, firmada al final de la reunión bilateral. Asimismo, se informó que ya se tiene el estudio de pre inversión del tramo peruano del CFBI.


 

Galerías y vídeos portuarios