Perú: Cuestionan falta de transparencia en proceso de concesión de Puerto de Salaverry
¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

El alcalde de Salaverry, Félix Campaña, cuestionó que la iniciativa para la concesión del puerto local no haya sido mostrada a fin de conocer la propuesta de inversión.

Según informó, hasta el momento, ni la Autoridad Portuaria Nacional (APN) ni la Agencia de Promoción de la Inversión privada (Proinversión) han hecho público el documento, generando incertidumbre entre trabajadores y dirigentes sobre el destino del terminal.

“Solamente sabemos que hay una oferta de inversión por más de USD 200 millones, pero que se va a ir dando gradualmente y de acuerdo al movimiento que vaya registrando el puerto”, precisó.

Según informaciones del diario La República de Perú, extraoficialmente se sabe que luego de que se concrete la concesión del puerto la mayoría de trabajadores tendrá solamente dos años para trabajar y luego será ofrecido a los trabajadores más antiguos un programa de incentivos económicos para retirarse.

“Lo que sí está ratificado por la Enapu (Empresa Nacional de Puertos) y la APN, es que ellos van a utilizar un espacio entre la vía que conduce al terminal pesquero y Enapu para un antepuerto”, aseguró Campaña.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »