Perú: Denuncian a expresidente Alan García por presuntas irregularidades en concesión de Puerto de Paita ¿Encontraste un error? Avísanos


La Procuraduría Anticorrupción de Perú denunció al expresidente Alan García por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión del Puerto de Paita.

Así lo informó el procurador Amado Enco, quién señaló que “hay elementos suficientes que comprometen al ex presidente de la República (García). Ha generado un gran perjuicio económico. Desde el Ejecutivo, García y los ministros encargados de las carteras que comprometen el sistema portuario generaron una serie de documentos, directivas, indicaciones para sacar adelante esta concesión”.

Asimismo, explicó que es un caso complejo debido a que es necesario análisis financiero extenso para determinar cómo el Estado se habría visto perjudicado favoreciendo a la empresa Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos Paita, según informaciones de La República.

“En la época de García los decretos de urgencia se convirtieron en una política de Estado que fueron discutidos y aprobados en el seno de las reuniones del concejo de ministros”, indicó el procurador en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el ex mandatario, que ya es indagado por dádivas a la brasileña Odebrecht, también esta siendo investigado por “facilitar” la concesión de APM Terminals en el Puerto del Callao.


 

Compartir