Perú: DP World Callao logra récord de productividad en movimientos brutos de grúa por hora
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Muelle Sur del Puerto del Callo, operado por DP World, se consiguió un récord en productividad promedio de 32.58 Movimientos Brutos de Grúa por hora.

En concreto, cada una de las siete grúas del muelle operado por DP World Callao ha cargado o descargado más de 32 contenedores por hora en el mes de octubre.

Bajo este contexto, desde la entidad portuaria se apuntó que “DP World ha batido diversos récords nuevos en los últimos meses, alcanzando, por ejemplo, un rendimiento de 1,5 millones de TEU en el año 2021. Ninguna otra terminal había operado un volumen tan alto de contenedores anteriormente en el Perú, logrando que cada 21 segundos se cargue o descargue un contenedor en DP World Callao, lo que nos convierte en una de las terminales más eficientes del mundo”.

Por su parte, Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú, declaró que “estamos muy orgullosos de seguir batiendo récords en beneficio de las exportaciones e importaciones en el Perú y, en general, en beneficio de la economía del país”.

“Esos registros muestran la altísima eficiencia y productividad del Muelle Sur del Puerto del Callao, operado por DP World. Todos esos registros se logran con un historial de seguridad limpio. Ya han pasado más de 9 años desde que tuvimos nuestra última lesión grave en el Puerto. Me gustaría agradecer y felicitar a todo el equipo de DP World por estos logros sobresalientes”, complementó.

Cabe mencionar que DP World se encuentra presente en el Perú desde el año 2006, mediante la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao; como socios en la concesión del Puerto de Paita en el norte del país, y en la provisión de servicios logísticos a través de DP World Logistics desde 4 años.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »